jueves, 26 de enero de 2017

VIVO...


          


VIVO…     

 

…baja con la caída

de mi pómulo

y se pierde en la mejilla 

de mis dunas

para saciarse en el oasis         

de mis labios…

Caricias                 

se alargaron

a mis vastos volcanes apagados          

Caricias

bajaron a mi lago moribundo    

donde llegó la primavera

entre mis manos…                  

y se llenó de trinos y flores    

la taciturna canoa

en pleno verano…


Teresa González- El Salvador


___________________________________________




Nota biográfica
Teresa González o Teresa del Bosque, seudónimos de Teresa Antonia Hernández González, nació en San Miguel de Mercedes, Chalatenango, El Salvador, el 13 de junio de 1963; es poeta, escritora, abogada y profesora de Educación Básica y de Lenguaje y Literatura. Fue una estudiante destacada desde la infancia quien a la edad de los 15 años comenzó a escribir poesía dedicada a su madre Mercedes González, de descendencia italiano-salvadoreña.
 
Posee varios diplomados, entre los que destacan: Desarrollo y comportamiento del ser humano, Ciclos de la vida, Género, y Derecho notarial.
 
Ha publicado desde 1985 a 2016: poemas, cuentos y apólogos, algunos en revistas del Ministerio de Educación nacional, donde fungió como Colaboradora, otros en los periódicos Diario de Hoy y Co Latino. Ha impulsado el arte y recibido reconocimientos. Fue ganadora en el “Concurso de Poesía a la Madre” impulsado por la Escuela Urbana Mixta Unificada “Profesor Francisco Morán “, año 1978, con su primer poema llamado “Madre”; ganadora en el “Primer Certamen de Poesía de Maestros de El Salvador”, año 2002, con el poema “Triunfo del Amor”. Ha participado en recitales y entrevistas, así como en antologías nacionales e internacionales. Algunos libros de su autoría son: “Poemario Cívico Escolar”,  “Vida y Espíritu” y “Mi Mundo Infantil”.
 
Links principales
 
 
Otros links
 
 
 

 


No hay comentarios: