miércoles, 11 de noviembre de 2015

EN LA OSADÍA DE LA BÚSQUEDA



EN LA OSADÍA DE LA BÚSQUEDA


No aceptamos la soledad
nos sentimos insuficientes
algo así como desvalidos.
Nos gusta estar de a dos
como árboles siameses. Lo necesitamos
porque renacemos
desde las horas vacías
desde el temblor de los labios
cuando reciben el beso.
Es, algo así
como una revelación de la complicidad
y si bien
en la osadía de la búsqueda
el presagio de la tristeza es el riesgo
siempre
cedemos a la tentación
de volver a ser en otro.


Taty Cascada- Chile


__________________________________________




Tatiana Aguilera Muñoz nació en Santiago de Chile un día 5 de Septiembre. Desde pequeña, sintió que su percepción de la vida era diferente al resto de sus compañeras de curso. Pocas comprendían, que comer frutas tirada en el pasto y jugando con las nubes era para ella una actividad más que entretenida porque, además de crear coloridas formas, les daba vida con historias creadas desde su imaginación. Sus primeros recuerdos siempre los asocia con lápices de colores. Si bien quedó seleccionada en la Universidad, no pudo estudiar por motivos económicos. Con el paso de los años y de la vida misma, comenzó a sentir que su alma le exigía expresarse en colores y, un día, decidió experimentar con la pintura -al principio en forma autodidacta-, posteriormente ingresando a un Taller. Al mismo tiempo, comenzó a rondar la escritura y sentir que allí respondía inquietudes que la pintura rozaba.                                                              
Ha sido seleccionada en Antologías de Argentina ( Una mirada al sur, Poemas Junin, Juegos Florales, Antología Sexy); de Chile (BajoRío, Ocho Náufragos en busca de); de Puerto Rico(Revista Inopia) y de España(Años Maduros, Un paseo por Vetusta, Bajo la luz de la poesía, Versos en el aire), obtenido varias menciones honrosas en Certámenes de Poesía y logrado lugares en Concursos poéticos (Chile y Argentina). Algunos de sus poemas han sido difundidos en emisoras radiofónicas de España y Argentina. Seleccionados en revistas virtuales y también en varios blogs de Chile y España. Tiene un libro personal editado (Sueños Azules) y otro en espera de publicar. Desde el año 2009 escribe regularmente en un blog de su autoría denominado: "Secuencias del Alma" bajo el seudónimo de Taty Cascada. 
http://secuenciasdelalma.blogspot.com


Cuadro: "Uno en dos" de Taty Cascada.



18 comentarios:

Indigo Horizonte dijo...

En la osadía de la búsqueda. En la osadía siempre, Taty.

¡Enhorabuena!

Taty Cascada dijo...

Siempre de ti estaré agradecida Ana. Difundir es generoso; pero aún más cuando el lugar es un sitio reconocido por su calidad y constante disposición en divulgar el pensamiento femenino.
Abrazos afectuosos.

Mercedes Ridocci dijo...

Hermosa poesía y no menos maravillosa imagen.
Taty es una gran poeta y artista plástica.
Me alegra muchísimo compartir con ella este espacio.

Gracias, Ana.

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Índigo, por acercarte a comentar este bellísimo poema de Taty.

Un fuerte abrazo
Ana

Ana Muela Sopeña dijo...

Taty, es una alegría y un honor divulgar lo tuyo. Poesía y pintura, genial combinación. Cultivas estas dos disciplinas artísticas con intensidad y calidad.

Besos
Ana

Ana Muela Sopeña dijo...

Mercedes, gracias por acercarte a la poesía y la pintura de Taty en este espacio.

Un fuerte abrazo
Ana

Rocío L'Amar dijo...

sucede que acontece, la escritura de Tatiana se abre a nuevos paisajes, a otras miradas, a otros universos lectores, para descubrirse y explorarse un Eros que habita tanto en poesía como en su pintura, sin disfraces ni tapujos... un agrado encontrarla en este escaparate... felicidades, para ambas. Rocío L'Amar.

Felicidad Batista dijo...

Felicitar a la admirada y amiga poeta chilena Taty Cascada por la merecida difusión de su magnífica poesía y su intenso quehacer artístico, que tengo la la fortuna y el privilegio de conocer desde hace algún tiempo. Y a Ana Muela Sopeña por difundir la interesante labor de creadoras y artistas de tantos lugares y de tanta calidad.

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Rocío. Es siempre una alegría saber de ti.

Me alegra saber que la poesía de Taty y su pintura te gustan. Publicarla aquí es un placer.

Un fuerte abrazo
Ana

Ana Muela Sopeña dijo...

Hola, Felicidad:

Gracias por tus palabras. Me alegra que sigas la labor de Taty Cascada, magnífica como poeta y pintora.

Por supuesto me alegra que te agrade este blog de Poesía de mujeres que únicamente pretende visibilizar la obra poética de tantas y tantas mujeres de todo el mundo.

Un fuerte abrazo
Ana

Taty Cascada dijo...

Querida Indigo (Nuria):

La magia de la palabra que nace y se dispersa -no importando distancias geográficas- hacen posible la amistad y el respeto por la creación.
Ya lo sabes. Ya sabes como agradezco tu amistad.
Abrazos siempre.

Taty Cascada dijo...

Mercedes Ridocci:

Cuando observo tus vídeos de tu esmerado trabajo, comprendo la razón del porque tu poesía adquiere movimiento y corporalidad. Llevas al que te observa a sentir la emoción que proyectas, por eso tus versos son alados y sutiles.
Gracias por siempre estar admirada creadora.
Abrazos todos.

Taty Cascada dijo...

Rocío L'Amar:

Compatriota querida, admira poeta. Sabes que desde mucho tiempo te sigo porque leerte es constante aprendizaje. Eres diferente. Tu estilo es único y eso es fruto de años de trabajo y esfuerzo personal. Me siento agradecida de estar y compartir este maravilloso espacio contigo poeta.
Abrazos siempre.

Taty Cascada dijo...

Felicidad Batista:

Mi amiga escritora. Me siento feliz de conocerte desde la mirada y desde el compartir en mi tierra. Sabes muy bien que te quiero mucho y respeto tu calidad como creadora de relatos vivos, coloridos e ingeniosos. Eres muy talentosa y me alegra siempre saber que continúas avanzando con más proyectos escriturales.
Abrazos inmensos.

merche marín dijo...

Siempre de a dos, aunque en la individualidad radique el ser y el querer a los otros. Siempre pensando en el otro muchas veces más que en uno mismo. Me consta que, en tu humildad, Taty, actuas de este modo altruista. Solo el hecho de transmitir como lo haces ya es en sí mismo un acto de generosidad. Un abrazo siempre!!

Ío dijo...


Magnífico poema, Ana, este que escogiste de Taty para compartir en este hermoso espacio de palabras y sentidos.
Es un gran placer encontrar aquí tu poesia, Taty, tus versos, la belleza y hondura que siempre nos das en ellos.
Gracias, Ana, gracias, Taty.
Un abrazo muy grande para las dos

m.


(placer de poesía e imagen; también precioso el cuadro¡¡¡)

Taty Cascada dijo...

Merche Marín:

Vivimos tiempos donde el olvido de ese dos, de ese comprender que en el otro también somos uno provoca lo acontecido días atrás. Tal vez, amiga poeta, si el hombre logra retornar a ese dos, a ese sentir que avanzamos y crecemos juntos. Tal vez, la humanidad retorne a su centro. Tal vez, sea la utopía.
Abrazos inmensos mi querida Merche.

Taty Cascada dijo...

Ío:

M. y, esa letra que resguarda tu nombre, tu vida y tu ser individual, siempre deja al descubierto tu poesía que por años he disfrutado. Eres una gran poeta y una amiga que desde su distancia me ha acercado a su ventana. Me sabes tu admiradora. Me sabes tu lectora. Gracias por estar y ser querida amiga.
Abrazos siempre para ti.