domingo, 27 de septiembre de 2015

DÉJAME



DÉJAME


Déjame abrazar tu árbol preferido
y entonces veré tu rostro en la orilla del mar
caminando en la arena de fino oro,
mientras los rayos de sol besan los hombros de las olas
tú verás como soy de hermosa.

Déjame abrazar tu árbol deseado
y entonces yo sentiré el calor del sol y de tu amor
desbordando caricias sobre mí
y yo irradiaré belleza y felicidad.

Déjame abrazar tu árbol querido
entonces la lluvia fluirá sobre nosotros
y sus gotas nos humedecerán la piel
hasta que ambos seamos el tronco del árbol del mundo.



Cornelia Păun- Rumanía
Traducción al español: Alfredo Cernuda


___________________________________________ 

 

Dra. Cornelia Păun con el seudónimo de Cornelia Heinzel - nombre de su abuela materna -  es una escritora rumana, poeta, profesora y Doctora en Robótica industrial.
Actividad literaria: Dra. Cornelia Păun  debutó como escritora en "ASYMETRIA", en Francia, una revista de crítica y de creación. Y como poeta, en "AGERO STUTTGART" en Alemania, una revista de la información cultural, y en la Agencia de Prensa "Ases de Rumania" en Nurenberg. Es miembro del "CLUB de la Prensa Transatlántico", de "POETAS DEL MUNDO", edita  "ANTHOLOGIE MULTILINGUA".
Păun Cornelia ha publicado como colaboratora en los Estados Unidos: revista "CLIPA". « GÂNDACUL DE COLORADO y en Canadá en "ATHENEUM" - revista Canadiense, en la revista "THE ALTERNATIVE" de Estados Unidos y Canadá, en la revista internacional "StarPress" rumano-Canadiense-Americana, en Nueva Zelanda: "Páginas Rumanas en Nueva Zelanda", en Malasia: en la revista "PANTUN SAYANG", en Irlanda en la revista "ONYX" Dublín, en Francia, en las siguientes revistas: "LE CAPITAL DES MOTS, revista literaria de poesía contemporánea. FRANCE REVUE FRANCOPHONE PANTOUNS - "LETTRES DE MALAISIE", "L'AUTOBUS'", WIKIPOEMES-France, "Poesía contemporánea", "La antología de poemas de amor francófonos", POEMHUNTER TRASURE ISLANDE, en revista NEWS4DIASPORA y "Las armonías de las culturas" revista de la creación y la actitud cultural «REVISTA SINGUR – UNIQUE» Revista de cultura, civilización y actitud moral, "MELIDONIUM", revista de cultura, arte, tradición, fe, historia, educación, SLOVA CRESTINA, REVISTA INTERNACIONAL CONFLUENTE LITERARE, AUSTRALIA, revista PROLITERA  y LES TRIBULACIONES D’ERIC DUBOIS, France, en Estonia E-stories Talinn en España, en REVISTA DIGITAL LETRAS DE PARNASO, en ESTEPONAVIVA Narrativa-Poesía, COSTA DEL SOL, EN REVISTA DE RELATOS POEMAS Y NOVELAS REPOELAS MATEMATICAS Y POESIA,  Poesía Extranjera en Español España , en REVISTA INTERNACIONAL DE CRITERIO ACTUAL RED Y ACCION COLOMBIA, POETAS DEL MUNDO CHILE STARMEDIA AMERICA LATINA, POEMATRIX, WIKIESPANA, POEMAS DEL ALMA, LATINO POEMAS, SOYPOETA, METAPOESIA, Poesia en català, Zorile Bucovinei, UKRAINA.    
Păun Cornelia está presente en los famosa enciclopedia de los mejores-poemas de los poetas del mundo, "La antología de poemas de amor francófonos", La antología de la poesía rumana contemporánea - MERIDIAN Letras UNIVERSALE,   EPOSS, Antología de prosa cortas rumanas contemporáneas de Toute Le Monde con 72 escritores más. Ha publicado poemas en francés, alemán, inglés, italiano, ruso, Árabe,  portugués, neerlandés, catalán, turco, etc. Ha traducido poemas de poetas franceses contemporáneos. Fue redactora de un diario rumano.
Păun Cornelia es una profesora con el título de doctor en  Robótica industrial (Ph.D) obtenido en 1998 en la Universidad Politécnica de Bucarest con Matrícula de honor. Tiene una maestría en gestión y evaluación de la educación, Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación, Universidad de Bucarest, obtuvo en 2002, una maestría en Filología, Facultad de letras en la Universidad de Bucarest y es licenciado en Letras de la Universidad Brasov. Su obra científica es rica y variada, contando con seis  libros como autora y más de 200 artículos publicados en revistas de especialidad en Rumania y en el extranjero.
LIBROS DE LITERATURA PUBLICADOS: El cartero nunca más llama dos veces O Sueños...sueños...sueños...  Prosa corta



Fotografía: Retrato de la autora Păun Cornelia. 



4 comentarios:

Óscar Distéfano dijo...

Hermoso poema. Me gustó sobremanera la cohesión argumental, el precioso remate sobre la imagen del árbol.

Saludos cordiales.
Óscar

Ana Muela Sopeña dijo...

Cornelia, es bellísimo tu poema. Consigues una suavidad inusitada en tu discurso.

También a mí me ha gustado muchísimo el final.

Un fuerte abrazo
Ana

Ronald Bonilla Carvjal dijo...

hermoso lirismo desata este poema, bien, abrazos

Ana Muela Sopeña dijo...

Gracias, Ronald, por venir a leer este bellísimo poema de Cornelia.

Besos
Ana