domingo, 30 de marzo de 2014

TIRO AL BLANCO






TIRO AL BLANCO

Apuntar al vértigo sensorial. El ritmo de las palpitaciones hunde las teclas del piano. Justo aquí. Aquí quiero llegar. Frenar los gritos amarillos. Dejar fluir el rojo. Mezclarlo con oro. Brillo. Llama. Llámame desde la simetría. Cualquiera que sea en esta borrasca imprecisa. Sueña.

Regresa. Inventa otro paso secreto. Conócete. Imagíname sin yemas. Báilame en el fondo del ojo. Aprovecha la levedad. Este es el lugar y la hora escogida para el punto exacto y su efecto vital. Vuelve. Qué te importa el vacío sin enigma. Dispara en el centro del insomnio. Levitemos afuera del paisaje. Y los ruidos vegetales que nos dejen en paz. Encontrémonos en el limbo. Lluéveme adentro de los párpados. Obedece las órdenes del agua. El tiempo solo. La rima indiscreta. La calle en ruinas. El silencio entre voces. La sombra infunde temor. Hay que temer ahora. Sí, ahora temamos.

Horroricémonos mientras se pueda. Luego pasa el olor del incienso. Hoy la muerte no está para bromas. Se termina el inicio. Corramos sobre los espejos empañados por el aliento de la noche asustada de su oscuridad perenne. Bésame donde empieza la duda. Haz un esfuerzo. Entorna las pupilas. Que se dilaten. La prisa es la señal del error. La pausa. La lentitud. El acorde justo para abrir esa puerta. Vamos pues, busquemos los nombres que enseñan a apaciguar el desastre. Perdámonos en el núcleo de la espiral.




Blanca Castellón- Nicaragua




Vídeo de este poema recitado por la propia autora:
https://www.youtube.com/watch?v=hOFb7lkO-ss



Fotografía: Retrato de la autora, Blanca Castellón


___________________________________________


Blanca Castellón

Blanca Castellón nació en Managua en 1958. Entre sus libros publicados están: "Ama del espíritu, 1995; Flotaciones, 1998 y Orilla opuesta, 2000. Es vicepresidente del Centro Nicaragüense de Escritores. Ha tenido participación en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, Colombia. Ganadora del Primer Premio Internacional del Instituto de Estudios Modernistas de Poesía 2000, de Valencia, España.   Su libro  LOS JUEGOS DE ELISA ha sido  publicado en México. Tiene además, sin publicar, TIRO AL BLANCO (prosa poética) VACACIONES EN LA TIERRA (cuentos) LOS PLANOS DEL CONFLICTO)


Fuentes de Documentación
 

2 comentarios:

Ronald Bonilla Carvjal dijo...

Muy buen poema de Blanca, gracias por compartirlo, abrazos

Ana Muela Sopeña dijo...

Muchas gracias, Ronald, por tus palabras tan positivas respecto a este poema de Blanca Castellón.

A mí me ha parecido sensacional.

Un beso
Ana