viernes, 21 de junio de 2013

FANTASMAS DE LA NOCHE



FANTASMAS DE LA NOCHE
 
El espejo no refleja tu figura, en el ángulo superior cuelga un hilo largo y amarillo que zurce las cicatrices de la infancia. El viento no circula, se percibe el bochorno de lo desconocido y el latido del mundo con sus prisas se enrosca en el peldaño de la noche y te asfixia. El mundo es una línea recta sin horizonte, alrededor bailan los rostros pálidos de los niños muertos. De un tiempo a esta parte, siempre anochece, me cansé de vivir al interior de una caracola porque el aire ha quedado preso. No existe flor que resista el peso de la angustia y si rascas la suela de los zapatos sus huellas se hacen planas e infinitas.

En mitad del océano, algún barco revolviendo las olas interminables del grito. Sólo existe un manto ralo entorno a lo cotidiano mientras los lobos marinos acechan detrás de las cortinas interiores de los barcos. Las lágrimas tienen el sabor salado de las algas, con un cepillo de  cuerdas anaranjadas peinas los cabellos de los astros para mitigar el olor que desprende el miedo. Ahora que escribo este poema, la cola del universo entona una canción que nadie la escucha. Estamos absortos en los agujeros de las pantallas, hemos extraviado la voluntad y llovido leche agria de vergüenza. Los guerreros han colgado su armadura, sus corazones aún laten y sin embargo sus cuerpos son estatuas pululando por las calles. La noche reclama el calor de las pestañas y la luna aúlla pensativa detrás de las constelaciones del futuro. ¿Dónde se esconden los fragmentos de sus habitantes? Han colgado sus sonrisas al interior de un círculo vicioso y el agua se está consumiendo, la lluvia escasea como la voluntad y tiñe de pesar los corazones extraviados.
He colgado mi vestido en la percha de la noche para no naufragar.

María Germaná Matta- Perú 
 
 

7 comentarios:

fus dijo...

"He colgado mi vestido en la percha de la noche para no naufragar."

Me parece esta frase magistral.

un abrazo

fus

José Antonio Fernández dijo...

Es evidente que María vive la poesía.
Un abrazo.

Maria Germaná Matta dijo...

Querida Ana,
Me emociona ver este poema en Poesía de Mujeres. Muchísimas gracias por difundir mi poesía.
Gracias a fus y José Antonio por sus comentarios.
Reitero mi agradecimiento y te dejo fuerte abrazo.

ainara dijo...

Tu Poesía dolorosamente BELLA, siempre ha sido una expresión nítida de un espíritu elevado, y en evolución constante. Siempre una delicia querida amiga, siempre...!
Mis más cálido abrazo y congratulaciones!
Ainara.-

Olga dijo...

Me ha gustado mucho este poema tuyo María.Un abrazo, Olga

Ana Muela Sopeña dijo...

Fus, José Antonio, Ainara,Olga, gracias por venir a disfrutar de este texto de prosa poética de María Germaná Matta.

Es un placer saber que os ha gustado.

Un fuerte abrazo
Ana

Ana Muela Sopeña dijo...

Querida María:

Es una alegría difundir tu poesía. Escribes muy bien y me encanta leerte.

Besos, amiga
Ana