sábado, 28 de mayo de 2011

ALTER EGO




ALTER EGO

Alter ego
Ella habla un idioma sin apóstrofes,
se alimenta del negro, vive
a veces,
en el sonido angosto del cuchillo
al penetrar el duelo
o la ceniza.

Otras veces la rosa, la maraña
de insectos
y el goteo del sol sobre las formas:

siempre llueve a este lado de la melancolía.

Muere sin hacer ruido, cuidadosamente
como mueren los lirios
y los pájaros tristes,
con la noche,
conmigo
sobre mi lengua extraña:

molde del corazón,
yo misma.


Sara Castelar Lorca- España



_______________________________


Sara Castelar Lorca
Poeta granadina residente en Sevilla, nacida en Hannover (Alemania) en 1975. Autora de los poemarios, “El Pulso”, 2010, EH Editores y “Verso a tierra” CEDMA, 2010. Ha ganado varios certámenes poéticos entre los que destacan, X Certamen Internacional de Poesía Ciudad de Ronda , 2009, VII Certamen de Poesía de la Fundación de la Mujer de Cádiz, 2008, Premio de Poesía Juan Cervera 2009, Certamen poético Pilar Paz Pasamar 2009 , entre otros. Ha publicado poemas en las revista Aldaba ( Sevilla), Aguamarina (Vizkaya), Espantapájar@ (La Serena - Chile), en la antología de poesía erótica El buho Rojo 2008, “Versos para derribar muros”, Los libros de Oumsaloua, 2010 y “Y para qué + poetas”, Eppur Ediciones, 2010. Es codirectora de la revista Espantapájar@, distribuida en Chile y en España.


Su blog:

http://versoatierra.blogspot.com


Fuentes de documentación

3 comentarios:

Ana Muela Sopeña dijo...

Sara, has conseguido un gran lirismo en este poema y eso empleando un léxico fuerte y contundente. He ahí el acierto de este poema. Es tan suave y tan fuerte a la vez. Tiene la suavidad de un lirio y la dureza de un cuchillo. Estos contrastes convierten al poema en un pequeño mandala yin yang donde los opuestos se tocan. Has logrado emplear los recursos con maestría. A veces hay poemas grito, a veces hay poemas suaves, líricos, susurrantes. En este poema se conjugan las dos partes. Eso...me parece un acierto.

Encantada de tenerte aquí, Sara
Besos
Ana

Sara Castelar Lorca dijo...

Muchas gracias Ana, para mí es un honor estar aquí, junto a tí y Rossana y tantas mujeres poetas. Un placer siempre, abrazos a las dos!

Rossana dijo...

Querida Sara, me da muchísimo gusto aunar versos , un abrazo grande.

La llave de la poesía, planta árboles de versos donde florecen poemas.



Rossana